miércoles, 21 de julio de 2010

Magnetoterapia

Se trata del uso de Imanes con fines terapéuticos. Hay mucha bibliografía al respecto. La ciencia lo está estudiando desde hace milenios; lo aplica en la industria, el hogar y en la medicina.
Nosotros como esteticistas, vemos un gran potencial en su uso.
Trabajamos en especial el dolor, en el caso de golpes, traumatismos diversos, y las muy mal queridas contracturas.
Actúa mitigando el dolor, trabaja a nivel sangre (sabemos que los componentes de la sangre, entre ellos el hierro, son altamente magnetizables). También desinflama, activa la circulación, promoviendo la remoción de detritos e irrigando la piel con el consiguiente aumento de los procesos metabólicos. Tiene una efectividad inmediata en el aumento de las secreciones glandulares, nivela la bioenergía y más.
Tiene muy pocas contraindicaciones: personas con marcapasos, cáncer activo; otras contraindicaciones son relativas, como por Ej. Prótesis metálicas, usar alejado de ellas; los magnetos de alto poder (2000 y 4000 gauss) no deben colocarse sobre el corazón, porque altera el ritmo cardíaco, ni sobre el cerebro, porque produce mareos.Los magnetos de baja frecuencia (200 a 400 gauss) se pueden utilizar todo el tiempo sin problemas.
Los usamos en los tratamientos descontracturantes, celulitis, linfedema, cicatrización, artrosis, artritis, equilibración energética etc.
El paciente puede llevar los magnetos de baja frecuencia para el uso en su domicilio.
Se adquieren collares, lentejas y aros magnéticos para ayudar con distintas afecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario